viernes, 11 de diciembre de 2015

Obispos año de la Misericordia

Como Ocasion del Año de la Misericordia algunos Obispos han publicado cartas para profundizar en el gran tema de la Misericordia de Dios.

Mons. Mario Iceta explica en su carta mensual que en la convocatoria para el año de la Misericordia el Papa Francisco, también ha querido pincelar los aspectos que se encierran en la realidad que llamamos misericordia. Así, afirma que “siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz”. Por otro lado, recuerda que la misericordia es uno de los ejes fundamentales de la misión de la Iglesia. Es por esto que en la reflexión diocesana realizada, se subraya la necesidad de “detectar y acompañar las nuevas pobrezas que están surgiendo y denunciar las injusticias que las provocan”.
En la última carta conjunta de los obispos del País Vasco y Navarra titulada “Misericordia entrañable”, trataron este tema y lo propusieron para su oración, reflexión y compromiso durante este tiempo.En nuestra Diócesis, el 13 de diciembre
El martes 8 de diciembre, en la Misa de la Concepción Inmaculada de María, el Papa Francisco inauguró este año de la Misericordia. En la diócesis de Bilbao, el obispo diocesano abrirá la puerta santa de la Misericordia, en la catedral, el próximo domingo, día 13 de diciembre, a las 12 del mediodía.
Web de la  diocesis de Bilbao y sus materiales para el año de la Misericordia.
http://errukia.bizkeliza.org/

Otro Obispo:
Aquí abajo tienes un link para bajarte material en epub, word, pdf

http://www.opusdei.es/es-es/section/cartas-pastorales/

No hay comentarios: