jueves, 27 de marzo de 2014

El cuerpo humano , la libertad y la felicidad

Hace unos día iba escuchando en la radio a una mujer que me esta resultando interesante como habla, aunque  no en todo estoy de acuerdo pero me hace pensar bastante.
Se llama Helena López Casares y esta en una programa de radio de Vaughan radio que se llama Escuela de padres. ( en Twitter @escuelavaughan ) 
Ayer la escuche decir sobre dolores de espalda, rigideces y unirlo con el espíritu.
Y si tiene razón a mi modo de ver.
Llevo tiempo dando en aquella frase de San Josemaria que decía que para el la la razón más sobrenatural era "porque me de la gana".  
Ahora uno el porque me da la gana y la espalda da y ¿ que sale?. Pues que por lo general mi espalda  estará más libre  y suelta , siempre y cuando el "porque me da la gana " realmente lo haga libremente y si de verdad queriéndolo, no porque no me queda más opción o porque se supone es lo que se debe hacer, lo que se espera de mi......
No es tan sencillo, pero habré de examinar mi voluntad y ver que hago. A veces si quiero hacer eso que hago, perro en el fondo hay una parte de mi voluntad que chirría, NO AMO LO QUE HAGO. 
Es como si cuando hago un esfuerzo por quien amo y por dentro estoy diciéndome a mi misma,   "claro, fíjate, yo hago esto poque le quiero, pero el no hace nada, fíjate yo siempre doy y el na de na, siempre yo....., pero lo hago porque le quiero, pro el ya podría....."  Estoy haciéndome mal por dentro, quieras que no eso lo vas a chillar en algún momento, chirrías y no AMAS Al 100%  que es dar si esperar y de verdad olvidándote de qué puedes llegar a tener contrapartida. 

Es verdad aquellos del anuncio de los cereales ....¿Te acuerdas? Si, aquel  anuncio que decía que si no ibas al baño regularmente tenías mal humor. Claro que eso es verdad. Y por una regla sencilla ese estreñimiento puede venir a apretar la espalda y zassss, aparece el  dolor de espalda. Así qué sí ( perdón por simplificar tanto) si tienes " mala leche" te extrañes y puede ser que por eso tengas dolores de cabeza, espalda.....  ( a parte de los cereales, el Lino y la Nux Vomica hay muchos remedios)

Una forma fácil de arreglar algunos dolores En el inicio no cuando ya no tienen solución, es arreglar la voluntad,:


  • Una sonrisa verdadera, reírte de tonterías. Sin acritud....
  • Hacer lo que a uno le da la real gana ( cuidado que al lado están los demás).
  • Ama y haz lo que quieras ( ana Agustín) .
  • Amar los límites que hay en la sociedad, en la vida en general, no luchar contra ellos a menos que se puedan ansían bar, luchar para nada amarga.
  • Tener paciencia, hay cosas que ya cambiarán con el tiempo. 



Bueno son reflexione mías, tu tendrás las tuyas.

Hay a quien el Yo les fastidia, pero un profesor mío de psicología de Rochester Ny, me explicó que el Yo siempre es rebatible.

No hay comentarios: