miércoles, 19 de marzo de 2014

Doy la vuelta, Semana Santa Vs Resurrección , Pascua

1 Corintios 14 
Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana nuestra fe.

Hace tiempo tuve animada discusión con quien se creía muy docto en tema de La Semana Santa, pude entender que centramos en el Tríduo sin ver el Domingo es harto inútil.  Yo insistía en potencia e importancia de Domingo de resurrección y el otro en la Pasión como fuente. 

Luego Nos dieron una charla hace tiempo y vi que yo tenía razón, signo indudable en la mayoría de los casos de soberbia, sin embargo me sentí reconfortada y fortalecida ya que era, esa charla , la. solución a mi dilema por la retórica con la que me aplasto el que  se creía  docto en el tema .  Me supongo que ya habrá entendido  :) 

Cada día siento más el gozo y La Paz de haber entendido bien, como dijeron en aquella charla  el  Triduo   Pascual que tiene sentido visto Desde el Domingo de Resurrección.  Así  visto tal sacrificio  me da, me fortalece, me  da esperanza. 

Por qué Cristo a Resucitado para mi, y En  mi.  (En ti y Para  ti) 
La alegría de la Pascua es grandeza que durante  la Semana Santa se ve  parada. Es en esos días cuando meditando  tamaño  sacrificio un@ se da cuenta de el enorme  "insondable"  sacrificio que fué y Es  la Cruz de Cristo. 

Alegría y Paz serena para desde ahí comunicar la Fe y no desde una cruz y un Calvario  sin resucitado. 


No hay comentarios: