martes, 18 de agosto de 2009

pensando en la fe más

Pero mira que me dió el Camino Santiago para pensar eh??
y luego dicen
He de dar gracias a dos joyas de Aretxabaleta, gracias a ellas estoy pensando mucho mucho y Dios mediante creciendo en mi Fe, ojalá.

Jesús dice que El reino de Dios es como un tesoro. Luego yo pensaba que si yo encuentrara la destruida Biblioteca de Babilonia sería una maravilla, estudiaría idiomas antiguos y me pondría todo el día leer cosas nuevas, historias olvidadas, disfrutaría a más no poder porque habría encontrado una maravilla. Ahora bien, si otro lo encontrara y no tuviera interés por la lectura, ni curiosidad por el nuevo saber o por el viejo conocimiento ¿qué haría?. Seguramente sería igual que si yo me encontrara un llave inglesa, la dejaría ahí y pasaría de ella.
La Fe es así. A mi me la regalaron como a todos. Es un Don de Dios (regalo) luego en la libertad de cada uno/a está el darle aprecio estudiar para entenderla y conocer más de ella. Dificilmente si no profundizas en ella podrás darle utilidad porque sería como leer chino. De no usarla también se oxida.

El óxido que se crea , en la Fe, que al final la inutiliza no es por mala intención, simplemente se oxida por olvido, no hay tiempo para ella, ni para profundizar..... hay tantas cosas que hacer.....

Lo que pasa es que teniendo Fe se pueden hacer también las otras cosas, pero hay que dedicar un huequito a las cosas de la Fe.

Por cierto, el óxido casi siempre se quitra con esfuerzo.



No hay comentarios: