jueves, 7 de enero de 2010

ETB 2 A las 9.15

Una amiga asidua a ETB me manda esto y lo pego porque al igual que a ella me parece absurdo lo que ya está pasando en la televisión. Cada día hay noticias más imbéciles. Digamos que no aportan nada de nada. Y ya les da igual que lo vean jóvenes, adultos, niños....

Teleberri de ETB2, a las 9.15 de la noche.

Primero: Noticia sobre el Punto G.
Segundo: Juguetes eróticos.
Tercero: Los hombres se pueden "vender" en Las Vegas

¿Estamos locos? En una hora en la que los críos estan despiertos, en un día siguiente al de reyes, ¿DAR SEMEJANTE NOTICIA?


gracias Igone

1 comentario:

fj dijo...

Cuando leo esta noticia, me quedo con ganas de hacer un comentario, pero creo que más importante de lo que yo pueda decir, prefiero adjuntar el siguiente artículo:

El prelado de Ciudad Real aprovecha la canción de David Civera para demonizar la televisión por «manipular a los niños»
MARÍA JOSÉ CARRERO / EL IDEAL

Sat, 23 Jan 2010 11:02:00
CAMINEO.INFO.-
«Que la detengan... Es una mentirosa, malvada y peligrosa». ¿A que les suena? Es el estribillo de una canción que en el verano de 2002 catapultó a la fama a David Civera. A quien también le suena es al obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, que la utiliza en su última carta pastoral, publicada con motivo de la celebración, pasado mañana, del Día de la Infancia Misionera. Es más, se la sabe de memoria y la utiliza para demonizar la televisión, acusándola de «manipular a los niños» y de «engancharles» con series que transmiten los peores sentimientos como «el rencor, la venganza o la temprana aventura amorosa».

Cuesta entender qué tiene que ver la pegadiza tonadilla con una jornada cuyo objetivo, según explica la diócesis manchega en su página web, es inculcar a los niños que su «granito de arena es importante para construir un mundo mejor». En la misiva, Algora admite que «por una extraña asociación de ideas me ha venido a la mente la canción de mi viejo conocido», dice en referencia al cantante, a quien trató cuando era obispo de Teruel y Albarracín.

Pero esa «extraña asociación» no impide que la pastoral fluya al ritmo de 'Que la detengan'. «Maldita sea la noche en la que la conocí, ahora vivo atrapado, esa mujer (metáfora de la 'caja tonta') no me deja vivir», clama el obispo. Y se pregunta si recurre a la canción de Civera porque «es pegajosa o porque coincide con este amor desgarrado que profesamos los españoles a la televisión».

El prelado afirma que existe una «presión mediática y una cultura bufa» para insistir en la idea de que la Iglesia «le come el coco a los niños en la Catequesis». También se queja de que «con cierta frecuencia se abren telediarios, como si fuera noticia de hoy, con abusos cometidos por eclesiásticos en el pasado en América o Irlanda».

Antonio Algora habla de la tele «en general» y, en particular, de TVE por «su trayectoria anterior y por los derroteros con los que ha comenzado su nueva programación». «¡Que la detengan!», concluye el obispo. Ahora sólo falta que la Sociedad General de Autores le exija pagar el copyright.