lunes, 2 de marzo de 2009

La DUDA, una pelicula


Dirección:John Patrick Shanley
País:USA
Año:2008
Género:Drama
Guión:John Patrick Shanley
Producción:Scott Rudin y Mark Roybal
Música:Howard Shore
Fotografía:Roger Deakins
Montaje:Dylan Tichenor
Vestuario:Ann Roth
Fecha Estreno:12-12-2008
Estreno en España:30-01-2009

Reparto:Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis.

Ayer vi esta película, la verdad es que me ha gustado. Mira cada uno que piense lo que le venga en gana . El tema es muy complicado y se puede pensar o bien o mal, depende del rasero con que midas.... ya sabes ese tipo de cosas...
Lo que me ha llevado a escribir sobre esta peli es que me ha gustado y me ha hecho pensar en el bien el mal, lo menos malo....
La "jefa" en la pelicula duda de la integridad de un sacerdote y le lleva a intentar echarle del colegio donde imparte clases. Defiende la integridad del colegio y del niño en cuestión . El caso es que si bien todo es correcto la buena mujer se dedida a hacerlo todo "por sus pistolas". Es una pena que se equivoque en como solucionar el problema.
Además explica como para hacer un bien hay que hacerle el juego al Diablo. Y es aquí también donde yo discrepo. Bueno, de la madre del niño ya ni te cuento me quedé a cuadritos.(pa' echarla a comer aparte a Sra)
Hace mucho vi otra peli que me llevo la misma conclusión ("las crónicas de Ridick") para poder llegar la bien aliarse con el mal o el menos malo no es una solución, QUE NO!!! QUE NO Y QUE NO!!! que el aliarse con los menos malos, es eso, NO TIENE OTRAS PALABRAS.

Y EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIO y ya.

La pelicula es buena y los actores también.

3 comentarios:

Quartier Latin dijo...

Izaskun, vi esa película la semana pasada, y me impactó. Aunque la trama se desarrolle en un colegio americano en la década de los 60; es algo extrapolable a cualquier país, a cualquier empresa, a cualquier época. Se trata de la difamación. De cómo se puede "machacar" la reputación de alguien sin estar seguro ni tener todos los datos para hacerlo.
Me lleva a dos concluiones:
1ª que nunca se debe juzgar a nadie, porque no conocemos todos los motivos que le llevan a desarrollar un determinado comportamiento.
2ª Que no es sano hablar de los demás para decir cosas negativas, porque la mayoría de las veces, nos equivocamos.

En definitva, como se dice vulgarmente: "en boca cerrada no entran moscas".

La peli me pareció buenísima, sobre todo la magistral interpretación de Meryl Streep.

Dina de un cineforum.

Unknown dijo...

Tienes razón Pilar, no hay que Juzgar nunca , que para eso ya está Dios.
Quiso, la buena mujer, juzgar a este como aquel otro del otro colegio.... ya sabes, todos iguales... (lo comenta en la peli)
Sin embargo, deja la duda hummmmm

Lo que pasa es que la Hna James debia hacer tenido pruebas firmes no imaginaciones que no se sostenian por ningún lado.

No te dejó helada como pensaba la Madre del niño???

Quartier Latin dijo...

La actitud de la madre es desconcertante. Per hay que ponerse en la piel de una señora negra en los años 60 que ha de sacar a su famlia adelante. Simplemente no quiere que el asunto se ventile y no perder el trabajo.
Por otro lado, creo que simplemente se fía del sacerdote. Y no ve nada malo en que su hijo vea en él el referente paterno que le falta.