sábado, 3 de enero de 2009


Hoy Se leía esto para la Misa Dominical, es el Evangelio.
Mis dos palabras "pasión" Cordero y Palabra.
Hoy se habla de una de ellas de "la PALABRA" que es Dios. En otras traduccioones se lee (como en ésta) VERBO.
Palabra= Verbo
Adjuntos van tmb parte de los comntarios del Evnagekio de EUNSA.
EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN Prólogo (1,1-18)

1,1 En el principio existía el Verbo,
y el Verbo estaba junto a Dios,
y el Verbo era Dios.
2 Él estaba en el principio junto a Dios.
3 todo se hizo por él,
y sin él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
4 En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 Y la luz brilla en las tinieblas,
y las tinieblas no la recibieron.
6 Hubo un hombre enviado por Dios,
que se llamaba Juan.
7 Éste vino como testigo,
para dar testimonio de la luz,
para que por él todos creyeran.
8 No era él la luz,
sino el que debía dar testimonio de la luz.
9 El Verbo era la luz verdadera,
que ilumina a todo hombre,
que viene a este mundo.
10 En el mundo estaba,
y el mundo se hizo por él,
y el mundo no le conoció.
11 Vino a los suyos,
y los suyos no le recibieron.
12 Pero a cuantos le recibieron
les dio la potestad de ser hijos de Dios,
a los que creen en su nombre,
13 que no han nacido de la sangre,
ni de la voluntad de la carne,
ni del querer del hombre,
sino de Dios.
14 Y el Verbo se hizo carne,
y habitó entre nosotros,
y hemos visto su gloria,
gloria como de Unigénito del Padre,
lleno de gracia y de verdad.

....el evangelista, como hace San Pablo en otros lugares (cfr Col 1,15-20; Flp 2,6-11), nos anuncia quién es realmente Jesucristo, de dónde procede, cómo ha venido al mundo y qué ha hecho en favor de los hombres.
cuerdan especialmente el cap. 1 del Génesis: 1) Ambos coinciden en las primeras palabras «En el principio...», aunque en el evangelio se refieren al principio absoluto, esto es, a la eternidad; 2) En ambos es similar la función creadora que desempeña la Palabra de Dios (el Verbo); 3) En el Génesis la obra creadora de Dios culmina con la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios; en el evangelio, la obra del Verbo Encarnado culmina en la elevación del hombre –como una nueva creación– a la dignidad de hijo de Dios.
§ 1,19-12,50 Juan presenta a Jesús que se manifiesta progresivamente mediante sus milagros –signos de su divinidad– y mediante sus palabras, en las que se declara Mesías, Hijo de Dios e igual al Padre.

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