viernes, 3 de junio de 2016

Iglesia, feminismo y cupos.

“Dios nos pide que nos pongamos al servicio de la Iglesia. No se trata de hacer carrera. El «carrerismo» ya afecta a una parte demasiado grande del clero: ¡no propaguemos ese virus a las mujeres!
Las cuotas de reserva de puestos de trabajo pueden constituir un objetivo político, pero no parecen ser un criterio del Espíritu Santo. Creo que caeríamos en una inmensa trampa si confiáramos un dicasterio del gobierno romano a una mujer por el mero hecho de ser mujer. El criterio principal no debe ser el sexo, sino la fidelidad a la voluntad de Jesús, tal y como la ha entendido siempre la tradición de la Iglesia. Ahora bien, si una teóloga se encuentra en estrecha unión con el Magisterio y quiere ponerse al servicio de Cristo, como la Virgen María o María Magdalena, no hay ningún problema para que preste toda su colaboración a la misión de un dicasterio determinado, siempre que este coincida con su competencia.”

Pasaje de: Sarah, Cardenal Robert. “Dios o nada (Mundo y Cristianismo) (Spanish Edition).”


Como en la política solo por cumplir la ley de cupo que dice que  el % de mujeres debe de ser X  se rellena .... Eso no nos hace ningún favor, por qué al final hay quienes son elegidas a dedo y por rellenar. Mejor tener 100 % de personas hábiles y buenas profesionales que tener que rellenar con gente no válida sólo por ser de uno u otro sexo. A ver cuando llegamos a èsto.

No hay comentarios: