martes, 7 de abril de 2009

Procesiones de Bilbao, democracia y libertad de expresión.


El viernes comenzaron la procesiones en Bilbao. Como cofrade de allí que fuía mi primera procesión del 2009.
Nos han cambiado la sede para estos días, ahora estamos en el Museo de pasos de Bilbao.( ) Ahí nos preparamos y salimos a procesión. Además el viernes si llueve y no podemos sacar el paso por las calles bibinas haremos un acto allí mismo (a las 17.00)
El caso es que yo iba con mi ilusión a la procesión y todo salió a pedir de boca, genial. Hasta que al final llegando a la sede, se me cayó el alma al suelo. Nos gritaron, nos abuchearon. Si, eso mismo, los que se llaman demócratas los que dicen que respetan a todos...... ya y una agaita gallega!!!
Mira, nos gritaron "viva el aborto libre". ¿Por qué nos gritan?? ¿Es que yo bocifero por ahí que estoy en contra de sus ideas??, les he faltado al respeto? NOOOOO!!!.
Bueno, cojo lo positivo, se han enterado que los cofrades somos católicos y que como católicos deberiamos estar a favor de lo que dice La Iglesia Católica. Pero, para pena mía y de muchos, no es así.
Vale, aún hay más para que veais la congruencia (es que si no faltaría al repeto de los "gritantes") también nos gritaron "viva Palestina libre" ...... ¿qué ya sabeis quienes son los que nos gritaron?, si, si es que los dos temas tiene mucho que ver entre sí, mucho, mucho, mucho, le voy a llamr falta de información o cultura?. Si, que no les voya insultar, no, no, no.

Yo recé por ellos, Amén Jesús.

3 comentarios:

Igone dijo...

También en lo no opinable, tenemos que aceptar las opiniones de otros. Como la de Tony Blair.

En eso consiste el ser hermanos. En aceptar y tolerar a pesar de la diferencia. Por grave que sea.

Y como bien dices, rezar, y reparar.

Quartier Latin dijo...

Pues que suerte que tu cofradía sea provida, porque en el sur no se ven muchas así...
Felicidades por vuestra valentía.

Unknown dijo...

No Pilar, aqui ninguna Cofradía es Provida como tal. Pero, date cuenta de que somos católicos ¿que más quieres? digamos que si somos consecuentes no nos hará falta declararnos de ninguna forma. ( es lo que a mi me gustaría). Luego está la libertad de cada uno/a.
Va a haber algún acto Provida, todo tipo de vida promovida por diferentes personas cofrades. Ya te comentaré, la verdad es que vana pintar muy bien y espero que movamos a muchas personas.

un saludo