pecado
nombre masculino
- 1.Pensamiento, palabra o acción que, en una determinada religión, se considera que va contra la voluntad de Dios o los preceptos de esa religión."la noción de pecado aparece en todas las religiones teístas"
- 2.Estado de la persona que ha pecado y todavía no ha recibido el perdón."estar en pecado; vida de pecado"
Durante bastante tiempo he sido catequista de Niños y me sirvió la forma de explicarles a ellos que era el pecado. Luego no se cuanto tiempo les quedó en la cabeza, pero al menos espero que cuando escuchen la palabra o el concepto sepan distinguir lo que es Pecado y o que no y lo que significa.
Pecar es como cuando a nuestros padres no les obedecemos.
¿A que hay que obedecer? sencillo, a todo lo que nuestros padres nos pidan que obedezcamos.
¿Incluso si pensamos que no esta bien? si, porque son nuestros padres y porque el que obedece no se equivoca.
Pecar es como por ejemplo desobedecer cuando hay que ponerse a estudiar y yo no apago la TV porque desobedezco (ojalá fueran así de gordos los pecados de los mayores) pero por el dolor que les hacemos a los padres por no hacerles caso. Pecar es darle una patada Fulanita o Menganito en el patio del colegio y además desearle que se rompa la cabeza por la escaleras .......AGGGGG eso ya es más gordo, los padres siempre dicen que no hay que pegar a nadie.....
Todas estas cosas hacen daño a nuestros padres por desobedecerles, pero no solo por la desobediencia, sino por el daño que tiene en el corazón.
Así Dios es Padre y cada vez que no hacemos lo que El tiene fijado para cada uno de nosotros el se queda con pena en el corazón.
Si entendemos a Dios como Padre el desobedecer sabemos que significa.
Vale, ya no somos niños, pero Dios si es Padre y en cierta forma también nosotros niños eternamente.
En lo que se refiere al trato a los demás es sencillo ver cuando hacemos un mal. Pero es difícil sin Fe ver que esos males a los demás acarrean un perjuicio y dolor a Nuestro Padre Dios. Solo mediante la Fe lo podremos comprender.
Pero, tranquilos Dios no se cabrea así como así y se le puede pedir perdón, siempre perdona y sin rencor. ( Por medio de la Confesión o sacramento de la Penitencia)
La iglesia puso unos mandamientos a seguir ( recordemos que son los mismos 10 que estaban en las Tablas de la Ley de los Judios) más luego 5 más que son para poder vivir dentro de la Iglesia.
Los mandamientos Son las Reglas a Seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario