Pregón año 2001
Buenas tardes.
Primeramente quisiera dar las gracias a Inma Shara, nuestra Pregonera de este año, por su magnífico pregón. Nuestro agradecimiento no es sólo por su aceptación a ser la pregonera, sino por el cariño y predisposición que nos mostró al plantearle esta posibilidad. Ha tenido que alterar su agenda para estar hoy con nosotros. Muchísimas gracias Inma.
Quiero agradecer también a Don Luis Alberto Loyo, Dean de la Catedral de Bilbao, las palabras que en su boca nos ha hecho llegar de nuestro querido Obispo Don Mario. Como siempre, palabras sabias.
Vaya también nuestro agradecimiento a la banda de CC y TT de la Cofradía del Apóstol Santiago que una vez más demuestra que con instrumentos poco aptos para hacer una música compleja, también se pueden interpretar piezas con gran belleza.
Dos, van a ser los acontecimientos importantes este año:
El primero desgraciadamente pasado. La muerte de una de las personas más relevantes de nuestra Semana Santa y por ende del mundo cofrade. Nuestro queridísimo Hermano Joseba Rodriguez Luzárraga, Abad de la Hermandad de Begoña. Nos has dejado un gran vacío, Joseba. Que el entusiasmo y la entrega que demostraste durante toda tu vida dentro de este nuestro mundo, permanezca en todos nosotros como ejemplo de servicio a Dios. Sin concesiones [¡Cómo era él!] ¡Gracias, Joseba!
Y el segundo, la ordenación Episcopal de un cofrade salido de una de nuestras cofradías, la del apóstol Santiago. El padre Miguel Olaortua. Irá a cuidar las almas del Vicariato apostólico de la ciudad de Iquitos
Esto nos llena de orgullo y satisfacción.
Por último animaros a todos a que, un año más, viváis con intensidad la Muerte y resurrección del Señor.
Recordemos con nuestras imágenes, por estas calles de Bilbao este acontecimiento crucial para los creyentes y no creyentes en la historia de la Humanidad.
Muchas gracias a todos.
JUEVES 31 ABRIL 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario