viernes, 17 de abril de 2009

 


Como ves el día 25 a las 18.30 los Jovenes de la Cofradía e Begoña nos hemos movilizado para porder decir SI a la VIDA , desde el inicio al final.

Mira el cartel y vente al concierto de Miriem Fernandez (ganadora de "tu si que vales" de Tele5).


Día 25, 18.30 Salones de la parroquia del Carmen de Indautxu.
Metro Indautxu.
Posted by Picasa

jueves, 16 de abril de 2009

Congresista pide a Hillary Clinton optar entre Virgen de Guadalupe y Margaret Sanger

Congresista pide a Hillary Clinton optar entre Virgen de Guadalupe y Margaret Sanger
En un discurso ante la Cámara de Representantes, el congresista republicano Chris Smith, sostuvo que la visita de la Secretaria de Estado Hillary Clinton a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y el discurso que luego pronunció en Houston, Texas, cuando recibió el Premio Margaret Sanger concedido por la cadena abortista Planned Parenthood, son completamente inexcusables.

ACIPRENSA


Acaso ya no importa la coherencia

Según Smith, Clinton tuvo un "gesto muy bonito" al visitar la Basílica y ofrecer un ramo de flores en nombre del pueblo estadounidense, pero advirtió que el gesto se contradice con el discurso que pronunció al recibir el Premio Margaret Sanger.

Smith señaló que Clinton se declaró "impresionada" por Sanger, fundadora de la Planned Parenthood.

"Con todo respeto le pregunto (a Clinton): ¿Está bromeando? ‘Impresionada’ por Margaret Sanger, quien dijo en 1921, que la 'eugenesia es la vía más adecuada y exhaustiva para resolver la discriminación racial, política, y los problemas sociales "y en 1922 dijo que "lo más misericordioso que una familia puede hacer a uno de sus niños miembros es matarlo", cuestionó Smith.

Smith señaló que Clinton declaró que Margaret Sanger emprendió una de las mayores transformaciones "de toda la historia de la raza humana".

"Transformación, sí. Pero no para bien si uno es pobre, marginado, débil, de color, vulnerable, o uno de los muchos llamados indeseables que Sanger habría excluido y exterminado de la raza humana", indicó.

Según el congresista, los dos actos públicos "en la Ciudad de México y en Houston nos presentan dos irreconciliables visiones del mundo."

"Por un lado, el milagro de la Virgen de Guadalupe durante cinco siglos ha traído un mensaje de esperanza, fe, paz, reconciliación y protección de los más débiles, los más vulnerables entre nosotros. Por otro lado, cada año, la Planned Parenthood de Margaret Sanger mata a unos 300 mil niñas y niños en sus clínicas de aborto dispersos por los Estados Unidos ", añadió.

"¿Nuestra Secretaria de Estado desconoce las creencias inhumana de Margaret Sanger? ¿No se informó sobre el cruel y temerario desprecio de Margaret Sanger hacia los pobres y las mujeres embarazadas? Como mínimo, la Secretaria de Estado Clinton, debería devolver el Premio Sanger".

martes, 14 de abril de 2009

Va de nergo que es?? un Super cura?, un super sacerdote??es.....

 



Ni que lo digas que es un Nuevo reto.

Aquí en vizcaya tenemos a unos nuevos Diaconos que esperamos con emoción para también apoyarlos.
Posted by Picasa

sábado, 11 de abril de 2009

 
Son los de La Banda de la Hermandad Penitencial De Begoña, Bilbao.
Ayer estuvieron soberbios,Tuvimos un Viacrucis dentro del Museo de Pasos de Bilbao, ya que llovía y no pudimos procesionar.
Como hemos mejorado chicos!!!!! Sonais Genial!!
Posted by Picasa

jueves, 9 de abril de 2009

Jueves Santo. Eucaristia


Jueves Santo: Visita a los siete monumentos

Después de la Santa Misa del Jueves Santo, el Santísimo se reserva en lugares especiales para la Comunión del Viernes Santo, día en que se conmemora la Pasión y Muerte del Señor. Dichos lugares, que son distintos a los habituales, se llaman Monumentos. El Viernes y el Sábado Santo son los únicos días del año en que no se celebra la Santa Misa.

La tradicional visita a los siete Monumentos se realiza en la tarde y noche del Jueves Santo y durante el día del Viernes Santo, antes de la celebración de la Pasión. Es una manera de acompañar a Jesús la noche en que fue “oprobio de los hombres” (Salmos 21, 7).

Además, el acto piadoso tiene como objetivo dar gracias a Jesús por la institución de la Eucaristía y desagraviar, con homenajes, los ultrajes que El recibió.

Quien por enfermedad u otro impedimento no pudiera visitar siete monumentos, puede hacerlo fervorosamente, una sola vez, en su Parroquia.

¿Qué rezar en cada estación?

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Jaculatoria inicial:
¡Alabado y ensalzado sea en este Monumento, el Santísimo y Divino Sacramento!

Oración preparatoria

¡Oh Dios!, que en este tan admirable Sacramento nos dejaste un memorial de tu Pasión: dadnos, Señor, la gracia de venerar los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre tan devotamente, que merezcamos experimentar en nosotros perpetuamente el fruto de tu Redención. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Así sea.

miércoles, 8 de abril de 2009

Procesiones de Bilbao, Democracía, y respeto a los demás

Nada esto de procesionar esta cada vez mejor. Hoy nos han gritado y también nos han tirado un cubo de agua..... ¿esta bien verdad??
Vale, ¿que no estás de acuerdo conmigo y mis ideas?? venga pues la proxima vez también me tiras un cubo de agua.
¿Te imaginas que así se hiciera en el Parlamento?
Callar, andar y rezar...............





Por el resto una procesión ideal. Han llevado a hombros a la Virgen de la Soledad......... ideal, bajo Palio elegante, blanca, doliente.... de frente su Hijo, bajo la cruz y soportando latigazos. Se miran y nosotros consolamos a María por lo que se le viene encima a su Hijo, queremos que no sufra y le cantamos una Salve, que no sirviendo de balsamo al menos lo intentamos como los niños. A Jesús una mirada de agradecimiento que por mi va debajo de la cruz, que es la mía. Por mí.........

martes, 7 de abril de 2009

Procesiones de Bilbao, democracia y libertad de expresión.


El viernes comenzaron la procesiones en Bilbao. Como cofrade de allí que fuía mi primera procesión del 2009.
Nos han cambiado la sede para estos días, ahora estamos en el Museo de pasos de Bilbao.( ) Ahí nos preparamos y salimos a procesión. Además el viernes si llueve y no podemos sacar el paso por las calles bibinas haremos un acto allí mismo (a las 17.00)
El caso es que yo iba con mi ilusión a la procesión y todo salió a pedir de boca, genial. Hasta que al final llegando a la sede, se me cayó el alma al suelo. Nos gritaron, nos abuchearon. Si, eso mismo, los que se llaman demócratas los que dicen que respetan a todos...... ya y una agaita gallega!!!
Mira, nos gritaron "viva el aborto libre". ¿Por qué nos gritan?? ¿Es que yo bocifero por ahí que estoy en contra de sus ideas??, les he faltado al respeto? NOOOOO!!!.
Bueno, cojo lo positivo, se han enterado que los cofrades somos católicos y que como católicos deberiamos estar a favor de lo que dice La Iglesia Católica. Pero, para pena mía y de muchos, no es así.
Vale, aún hay más para que veais la congruencia (es que si no faltaría al repeto de los "gritantes") también nos gritaron "viva Palestina libre" ...... ¿qué ya sabeis quienes son los que nos gritaron?, si, si es que los dos temas tiene mucho que ver entre sí, mucho, mucho, mucho, le voy a llamr falta de información o cultura?. Si, que no les voya insultar, no, no, no.

Yo recé por ellos, Amén Jesús.

jueves, 2 de abril de 2009

no solo los de BIlbao..... Teruel existe!!

Se lo dedico con mucho cariño a una amiga con la que compartí mucho tiempo habitación en Rochester y que es de Alcañiz.